El diputado local Jorge Lomeli Noriega, advirtió que el orificio registrado en avenida Universidad en donde cayó un camión el pasado lunes, pudiera repetirse  en otras zonas de la capital, en especial en el Centro Histórico por el drenaje antiguo y dañado que existe, por lo que llamó a hacer un diagnóstico.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la 57 Legislatura, dijo que este accidente a causa de los “mega” baches pone en evidencia el riesgo que puede haber en las vialidades por los drenajes con más de 50 años.

En este tenor, solicitó a las autoridades municipales a realizar urgentemente un estudio para evitar que se repita un incidente de este tipo.

“No es oportunismo motivo de las lluvias que se haga un diagnóstico, no es barato, pero evita consecuencias, que se haga un diagnóstico de toda la red, no nada más la pluvial, sino la sanitaria, la red en Querétaro, sobre todo en el centro que tiene cerca de 90 años, algunas tuberías se han venido sustituyendo pero algunas tienen más de 50 años, el tránsito que pasa sobre ellas es más fuerte, envejece toda obra que hace el ser humano y va teniendo movimientos el terreno”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS