La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) alista el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de San Juan del Río que se realizará el próximo 19 de junio en el campus de ese municipio.

De acuerdo con el coordinador de la carrera de Comunicación y Periodismo, Víctor López Jaramillo, durará dos horas en tanto que se espera la participación de los 10 candidatos.

Mencionó que, hasta el momento, sólo han confirmado su asistencia los candidatos de Querétaro Independiente, Antonio Juan Camacho, así como del Partido Nueva Alianza, Alfredo Pérez Isidro, no obstante algunos no han confirmado por lo que los organizadores esperarán a que lo hagan oficialmente mediante un documento.

Víctor López dijo que los abanderados tendrán como fecha límite el 16 de junio para poder confirmar su asistencia, por lo que se prevé que la mayoría acuda en razón de que este debate es organizado por la universidad para poder contrastar propuestas y que haya diálogo, lo cual es fundamental en el ejercicio democrático.

Subrayó que el debate será un reto en aspectos del formato, debido a la cantidad de aspirantes, por ello se establecerán intervenciones de un minuto y medio, además de que se les pedirá que se enfoquen en hablar de las propuestas y no repliquen spots de campaña, porque se busca propiciar el intercambio de ideas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS