No vamos a defender a nadie, dice Pérez Rojas

Expresó que el titular de la Secretaría de Seguridad no debe ser integrante de la milicia, pues no hace "clic" con la policía municipal
No vamos a defender a nadie, dice Pérez Rojas
Foto: Demian Chávez
08/06/2018
03:27
Marittza Navarro
-A +A

Francisco Pérez Rojas, candidato a la alcaldía por el PRI y Partido Verde, informó que ya cuenta con dos personas que formarían parte de su gabinete: Salvador García Alcocer y Manuel Naredo.

Aunque no sabe qué secretaría ocuparán, dijo que ya están analizando los perfiles para garantizar que estará rodeado de personas profesionales y honestas.

“Andamos analizando perfiles, que sea la gente más adecuada, que nos garantice el cumplimiento cabal y que sean totalmente honestos (…) estamos entrevistándonos con muchas personas de diferentes perfiles, alguien que haya dado resultados”.

Salvador García recientemente terminó su labor como magistrado y Manuel Naredo ha ocupado diversos puestos de perfil cultural en varias administraciones, explicó el aspirante.

No descartó que colaboradores de la actual administración continúen en el gobierno, pero dependerá de su experiencia y resultados en el ejercicio público.

Artículo
Durante el encuentro el candidato aseguró que el futbol es una profesión, la cual lo ha formado en cuanto a carácter y disciplina.
Ríos cumplirá con la declaración 3de3Ríos cumplirá con la declaración 3de3

En ese tenor, comprometió que serán sancionados todos los funcionarios que hayan aprobado acuerdos opacos, lo que incluye a las y los regidores del Partido Revolucionario Institucional, al que pertenece. “No vamos a defender a nadie, espero que se hayan dado en términos de la legalidad, será transparentado”.

En cuanto a la titularidad en la Secretaría de Seguridad, Francisco Pérez dijo que la persona a ocupar ese puesto tendrá que tener un perfil con experiencia, y enfatizó en que no debe ser integrante de la milicia pues requieren a alguien que genere identidad con los policías.

Recordó que al inicio del actual trienio ocupó el cargo un general proveniente de Aguascalientes, que “lo único que hizo fue traer un helicóptero que no funcionó”.

“La policía municipal no hace ‘clic’ cuando le pones a un militar de jefe, tenemos que ver cómo hilvanar un trabajo adecuado y que estén tranquilos, fortalecer para que el municipio lo respalde porque acaban demandados por ser los primeros respondientes y el municipio no les ayude”.

En el área de obras públicas comprometió que los colegios de ingenieros, arquitectos y de la industria de la construcción harán propuestas para elegir a un perfil.

Comentarios