Ricardo Astudillo Suárez, candidato a la presidencia municipal de Corregidora por la coalición del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), signó el “Pacto por la primera infancia”, con el que se compromete a trabajar en favor de los niños en materia de alimentación, salud y educación.

Dicho acuerdo es una iniciativa ciudadana que busca que todos los actores de la sociedad se comprometan a priorizar los derechos de la infancia temprana, para poder atacar y resolver de raíz todas aquellas problemáticas de impacto social que no permiten el crecimiento del país.

Invitación. El documento es promovido por la Fundación FK Cuidando la vida desde su origen, la cual desde hace unos meses lanzó una convocatoria a todos los aspirantes a un puesto público para firmar el documento que busca abonar al desarrollo de México desde la infancia.

Astudillo Suárez asumió los compromisos ante Ulises Ávila, director del organismo así como la ex presidenta de la fundación, Jackeline Verdín, para que, en caso de ganar las elecciones, trabaje desde su administración para promover y gestionar los recursos que sean necesarios para que en el municipio de Corregidora la primera infancia sea una prioridad en la entidad

Entre los objetivos que busca alcanzar el pacto se encuentran: la disminución de la pobreza entre niños menores de seis años, así como reducir la desnutrición crónica y la anemia en infantes menores de cinco años. También pretende que se incremente la lactancia en la primera hora de vida, así como la lactancia en menores de seis meses.

Además, se proyecta lograr que al menos siete de cada 10 menores de un año reciban las vacunas que les corresponden para así abonar a la detección temprana y oportuna de discapacidades y, con ello, incrementar la cobertura de salud y educación en infantes menores de cinco años que tengan alguna discapacidad.

Ricardo Astudillo dijo que en el Plan Municipal de Desarrollo contemplará líneas de acción para que se puedan concretar todos y cada uno de los puntos que se congregan en el documento del Pacto por la primera infancia. Asimismo, dijo que buscará crear una comisión municipal de Primera Infancia para verificar que las políticas públicas que aborden el tema se cumplan de manera correcta en su administración.

Para concluir, el candidato Ricardo Astudillo Suárez hizo un reconocimiento a la iniciativa impulsada por la Fundación FK, que es parte de las más de 300 asociaciones que conforman el pacto que han firmado tres de los cuatro candidatos presidenciales, así como aspirantes a diversos cargos a nivel nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS