Domínguez Servién, con ventaja: PREP

08/06/2015
03:28
-A +A

Hasta el cierre de esta edición, Francisco Domínguez Servién, candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado aventajaba a Roberto Loyola Vera del Partido Revolucionario Institucional, con una diferencia de 29 mil tres votos.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) marcaba un total de 171 mil 681 votos a favor del candidato blanquiazul, contra 142 mil 678 del candidato tricolor, con 53.01% de las casillas computadas.

A lo largo del domingo electoral, fueron cuatro los encuentros que tuvo el equipo de campaña del candidato panista con la prensa, en las que iban dando detalles del proceso electoral. El cuarto y último encuentro de la noche se dio con un festejo en Plaza de Armas del Centro Histórico de la capital queretana antes cientos de simpatizantes que celebraban el triunfo.

Pasadas las seis de la tarde, en rueda de prensa, José Báez, dirigente estatal del PAN; Ricardo Anaya Cortés, coordinador de la fracción albiazul en la Cámara de Diputados; y los senadores Ernesto Cordero y Roberto Gil Zuarth, aseguraron que su partido mantenía en ese momento una amplia ventaja sobre su principal competidor, Roberto Loyola del PRI.

Pepe Báez, dirigente blanquiazul aseguraba que con base en las encuestas elaboradas por Varela y Asociados, SIS México y Acumétrica, la ventaja era amplia y contundente, fuera de cualquier margen de error y que solo esperarían la confirmación oficial.

En tanto, Ricardo Anaya Cortés, en ese momento hacía un llamado a Roberto Loyola a que reconociera la victoria de su contrincante blanquiazul, “quiero hacer un llamado respetuoso al candidato Loyola para que acepte los resultados y reconozca a la brevedad que las tendencias no le favorecen”, señaló.

Por su parte, Francisco Domínguez agradeció la amplia participación ciudadana en esta jornada electoral afirmando que había ganado Querétaro y la democracia. Agradeció la confianza de los queretanos, así como el apoyo de su equipo y de la dirigencia de Acción Nacional, refrendando la unidad de su partido. Pidió un voto de confianza a los ciudadanos que no habían votado por él y aseguró que trabajará para todos y sin descanso “para un Querétaro de verdad”.

Reconoció y agradeció a sus contendientes, a los que reiteró su respeto y agradecimiento por haber sido dignos contrincantes. “Les extiendo mi mano. La contienda de hoy termina y tengan la plena seguridad que muchas de sus propuestas serán tomadas en cuenta como ya lo había adelantado para seguir trabajando por un Querétaro mejor”.

Más tarde, cerca de las 11 de la noche, el candidato de Acción Nacional se asumía como ganador de la contienda electoral y junto con Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Marcos Aguilar, Mauricio Kuri y un centenar de militantes apostados en la emergente sede blanquiazul festejaban el triunfo de este proceso electoral.

Domínguez Servién hizo un llamado a mantener el orden y la paz al cierre de la temporada electoral, afirmando que su gobierno sería incluyente . Por otra parte agradeció el apoyo y respaldo de su partido y reiteró su compromiso de no fallarle al pueblo queretano.

El panista refrendó su responsabilidad con la verdad y la transparencia al tiempo que aseguró que habrá cero tolerancia contra la corrupción y la delincuencia.