El diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la 57 Legislatura, Apolinar Casillas Gutiérrez, llamó a sus compañeros del Congreso a no anticiparse en los tiempos de campaña y atender sus responsabilidades frente a la ciudadanía.

“Lo importante es que los que somos funcionarios y los que tenemos una responsabilidad hagamos única y exclusivamente aquello que nos está impuesto por la ley”, enfatizó.

Esto, luego de las recientes acusaciones ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) sobre actos proselitistas anticipados de algunos servidores públicos en función, como el diputado federal, Marcos Aguilar Vega; el director de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en Corregidora, Héctor González y el diputado local, Braulio Guerra Urbiola.

El legislador panista pidió tanto al presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra, como a sus compañeros de las seis fuerzas políticas que dejen a un lado las aspiraciones políticas mientras no lleguen los tiempos que dicta a ley.

“Hago un llamado y una atenta invitación a mi compañero legislador Braulio Guerra, y a todos los funcionarios públicos que tengan alguna pretensión para un cargo de elección popular en el siguiente proceso electoral de 2015”, exhortó.

Apolinar dijo que habrá tiempo para realizar campañas públicas, por lo que llamó a que “no coman ansias” y respeten la norma del órgano electoral o bien que se atengan a las consecuencias de violarla.

En otro tema, dijo que es necesario trabajar en conjunto para recuperar la confianza de los ciudadnos, respecto a la evaluación que realiza la Comisión Estatal de Información, en donde señalaron que ciertos ayuntamientos no cumplen con el acceso a la información y transparencia.

Google News