Capacitadoras del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) impartieron talleres de formación cívica a 400 estudiantes de educación básica, en los municipios de San Juan del Río y Pedro Escobedo.

Estas actividades forman parte del Plan Bianual de Educación Cívica, Promoción de la Cultura Democrática y Participación Ciudadana, implementado por el organismo electoral en 2013.

El objetivo del mismo es construir ciudadanía mediante una estrategia incluyente a los diversos sectores de la sociedad, con énfasis en la población infantil, explicó el presidente de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral, José Vidal Uribe Concha.

Indicó que también se han llevado a cabo jornadas para la prevención de la violencia hacia la mujer, en coordinación con el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), en los municipios de Querétaro, Colón, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra.

El consejero electoral informó en el marco de la sesión ordinaria de la comisión, que para aumentar el alcance del Plan Bianual se puso en marcha el programa ‘Charlas con consejeros electorales’ en instituciones educativas de la entidad.

En el mismo sentido, el director Ejecutivo de Educación Cívica y Capacitación Electoral, Luis Octavio Vado Grajales, rindió un informe de actividades, entre las que destacó el Décimo Parlamento Infantil, el segundo Concurso Estatal de Oratoria y el primer Concurso de Dibujo Infantil sobre Valores Democráticos.

Por otro lado, los integrantes de la comisión aprobaron el documento “Conceptos de democracia”, material de divulgación que será editado y distribuido por el instituto electoral.

Asistieron a la sesión el secretario del colegiado, Alfredo Flores Ríos; la presidenta del Consejo General, Yolanda Elías Calles Cantú; el consejero electoral Magdiel Hernández Tinajero; el director General, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, y el representante del PRI ante el máximo órgano de dirección.

Google News