El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Salinas Muñoz, quien es también impulsor del proyecto “Mujeres que Transforman”, anunció que en este mes arrancará la segunda etapa del programa, en donde perfeccionarán herramientas de comunicación y política.

“Mujeres que Transforman se está consolidando como un grupo que fomenta el liderazgo político en las mujeres, ya vivió una primera etapa, estamos por arrancar una segunda que está relacionada con perfeccionar herramientas de comunicación, para hablar del propósito de las reformas que se llevaron a cabo”, comentó el dirigente priísta.

Red de activismo

Refirió que actualmente la red está conformada por 240 mujeres y esperan concluir el año con 7 mil mujeres involucradas en el programa, que estén de manera activa en el escenario político y social.

“Vamos a formar una red de activismo en donde estaremos hablando de las cosas que está haciendo el PRI, esta segunda etapa arranca en este mes y tiene como propósito fortalecer el liderazgo de las mujeres que están en política. Ahorita el grupo base son 240 mujeres, pero a través de la formación de redes esperamos llegar, antes que termine el año, a 7 mil mujeres que transforman”, auguró Salinas Muñoz.

Subrayó que la finalidad de dicho proyecto es preparar de mejor manera a las mujeres como un motor de transformación para que se integren a las actividades políticas y sociales, e impulsar su participación en la contienda electoral de 2015.

“El PRI de hoy tiene que ser incluyente, abierto, innovador, tiene que buscar nuevas fórmulas para acercarnos a la sociedad, vemos el dinamismo en las mujeres”, indicó.

El líder estatal del PRI invitó a todas las mujeres que sean mayores de edad a formar parte de los proyectos del tricolor.

Recordó que dentro de la primera etapa hubo un gran avance en el tema de capacitación, ya que se dotó de herramientas para economía, políticas públicas, salud, educación y procesos electorales.

En el primer proceso, dijo Salinas Muñoz, fueron testigos del interés y la capacidad que tiene las mujeres de participar en la política.

“Lo único que hace Mujeres Que Transforma es darles herramientas, ellas ya ejercen liderazgos, ahora ejercerán liderazgos con mayores herramientas para que sean mujeres que transforman con liderazgos transformadores”, enfatizó.

Salinas Muñoz señaló que la reforma político-electoral establece equidad de candidaturas por género, por lo que el tricolor, en conjunto con sus programas, continuará impulsando y apoyando los mejores perfiles que hay en Querétaro, para las elecciones del siguiente año.

Google News