La diputada del PAN, Atalí Rangel Ortiz, quien se registró para la reelección por el mismo distrito, confirmó que solicitó licencia para separarse del cargo, aunque se había dicho que todos los candidatos de Acción Nacional seguirían ejerciendo funciones durante los 45 días de contienda electoral, pero sin percibir su salario.

“Esta es mi última semana en esta Legislatura, pido una licencia, estamos por empezar el 14 de mayo el próximo proyecto para la reelección de aquel distrito”, señaló la legisladora, quien se separa del cargo de forma definitiva, por lo cual Ivette Landa Ruiz, secretaria del ayuntamiento de Landa de Matamoros, la suplirá hasta que concluya la 57 Legislatura.

Rangel Ortiz refirió que durante su trayecto en el Congreso local presentó 46 iniciativas, algunas de ellas en conjunto con otros diputados.

“Están en revisión cuatro de ellas, y en espera de ser publicadas otras tantas, unas de las más esperadas que yo considero importantes son la declaratoria de patrimonio cultural intangible de la creación de muñeca artesanal de Santiago y de San Ildefonso, en Amealco, y la de fiesta de San Miguel también como patrimonio cultural e intangible”, puntualizó.

Refirió que está en mesa de análisis la iniciativa de Espacios Libres de Humo, que impulsa al ser secretaria de la Comisión de Salud y Población.

Dijo sentirse satisfecha con su desempeño legislativo, al tiempo de reconocer que hay temas que trabajar, como con las personas con capacidades especiales, sobre todo porque se comprometió con este sector en la zona serrana, para la construcción de un centro de rehabilitación integral regional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS