El candidato al Senado por la coalición Por México al Frente, Mauricio Kuri González, consideró que la contienda entre los aspirantes a esta posición ha sido limpia, pese a situaciones que se han buscado promover en redes sociales, por lo que reconoció que ha habido disposición de las diferentes fuerzas políticas para promover que no exista guerra sucia.

Kuri González estuvo en San Juan del Río donde se reunió con integrantes de la agrupación Amigos del Río San Juan, además de recorrer calles del centro de la ciudad para dar a conocer su propuesta legislativa.

En entrevista, el candidato se refirió a una publicación hecha en redes sociales, en la que se acusó al chofer de una camioneta con logos de la campaña de haber intentado ingresar a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así como haber amenazado con dejar sin empleo al encargado en caso de no permitir la entrada.

La publicación iba acompañada de una fotografía de la camioneta mencionada, la cual también estaba estacionada en un lugar prohibido.

Kuri González reconoció que el vehículo fue estacionado en un lugar erróneo, en tanto que subrayó que no hubo amenazas, como se plasmó en la publicación de redes sociales.

“Nosotros nunca pretendimos meter la camioneta a la UAQ porque no está permitido. Nunca se habló con el de vigilancia de la universidad… Yo venía en la camioneta y dejamos el vehículo afuera, no es cierto que hubo amenazas”, afirmó.

Provocaciones

Kuri González descartó que vayan a indagar en el origen de la publicación o hacer algún llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que revise el asunto porque se le considere guerra sucia, no obstante, el candidato dijo que sólo reiterarán la invitación a las personas que los apoyan para que no caigan en provocaciones y que se continúe realizando una campaña limpia, como ha ocurrido.

En ese sentido, reconoció que los candidatos al Senado de la República por Querétaro han mostrado civilidad política y se han conducido con respeto en lo que va de la campaña, lo cual beneficia a los comicios y a los ciudadanos, quienes podrán enfocarse en las propuestas y no en las descalificaciones.

“Son noticias falsas, pero a pesar de eso sabemos que quienes estamos tranquilos y tenemos la frente en alto y no tenemos nada que nos puedan decir no tenemos que ocultar… Dentro de todo hemos tenido unas campañas limpias no solo por mi parte, sino también de los otros candidatos; hemos tenido campañas que, puedo decir, son limpias”, afirmó.

Mauricio Kuri recordó que el próximo 11 de junio participará en el debate organizado por la UAQ para los candidatos al Senado de la República por Querétaro; afirmó que este espacio les permitirá contrastar las diferentes ideas y propuestas, en un marco de respeto entre los abanderados de las diferentes fuerzas políticas.

“Yo no los veo como adversarios, yo los veo como personas que pueden querer a nuestro país, con visiones diferentes”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS