Daesy Alborada Hinojosa Rosas, diputada de la fracción panista, será la presidenta de la Mesa Directiva de la 57 legislatura en el periodo comprendido del 1 de junio al 31 de julio del presente año. Por lo cual hasta esa fecha continuará presidiendo los trabajos Antonio Zapata Guerrero.

La propuesta de conformación de la mesa fue aprobada en Sesión de Pleno con 20 votos a favor y uno en contra, emitido por el diputado del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, al manifestar su deseo de presidir la Mesa Directiva.

El órgano legislativo quedó conformado de la siguiente forma: Daesy Alborada Hinojosa Rosas, Presidenta; Carlo Manuel Vega de la Isla, Vicepresidente; Roberto Carlos Cabrera Valencia, suplente Vicepresidente; Verónica Hernández Flores, primera secretaria; Daniel Trejo Pineda, segundo secretario; Antonio Zapata Guerrero y Juan Luis Iñiguez Hernández como secretarios suplentes.

Hinojosa Rosas será la tercera mujer en ocupar dicho cargo, además de ser la sexta panista. Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sólo ha encabezado una vez la Mesa, con la representación de Isabel Aguilar Morales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS