Con la finalidad de implementar políticas públicas para la tortura y armonizar las normas a nivel estatal, se realizó el foro “Nuevas Perspectivas para erradicar la tortura” organizado por la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información de la 57 legislatura. Dentro del evento autoridades del estado destacaron que no existen casos de tortura ni quejas relacionadas con el tema.

El legislador del albiazul que encabezó el foro, Alejandro Cano Alcalá, dijo que si bien no es un fenómeno que se detecte en la entidad es importante trabajar en la prevención para que evitar que surjan estadísticas en el tema.

“Estamos buscando prevenir, que en Querétaro esta práctica no se dé y que hoy se da a lo largo del país, este foro es con  motivo del relator de las Naciones Unidas para la Tortura que estuvo en México la semana pasada y que nos arroja información de que México sigue practicando este flagelo para la sociedad que es tratar de sacar la verdad para la tortura que para mí no es verdad”, compartió.

Abundó que se pretende establecer a nivel local el tema y la tipificación de las víctimas de tortura y en caso de detectarlo reparar el daño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS