El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro, confía que con la restructuración del Pacto por México, los programas sociales en la entidad no se usen con fines electorales y que lleguen íntegros a los ciudadanos. Por ello, aseguran que vigilarán el uso correcto de los programas sociales, a pesar de que falten 2 años para los comicios electorales.

Lo anterior, de acuerdo al dirigente estatal del partido del sol azteca, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, quien aseguró que  el programa “Cruzada Contra el hambre”, cada día aumenta su clientela, puesto que los precios de los alimentos han ido a la alza  hasta en 400%, tan solo en este año.

“Al cierre de marzo pasado, el aumento del  índice de precios en alimentos fue de 9.66%, es decir, más del doble del registrado un año atrás, cuando fue de 4.65%, así día a día la Cruzada Nacional contra el Hambre aumenta su clientela, pues los precios de los alimentos están en franca carrera alcista, por ello la urgencia de que el gobierno federal reduzca la dependencia alimentaria del país”, señaló Sánchez Tapia.

En este sentido, destacó la firma del anexo al Pacto por México que realizaron los partidos políticos el pasado lunes, en donde se establece que los programas sociales, no serán utilizados  con fines electorales; el objetivo es garantizar con ello sanciones a transgresores electorales, así como el blindaje electoral y profesionalización de los delegados federales y comisiones plurales.

“En Querétaro esperemos que los miembros o responsables  de los programas sociales, y esta conformación que se dio por funcionarios públicos a través del consejo de vigilar estos programas sociales, den un seguimiento y que estos programas dejen de ser electoreros  y que en el estado no pase lo que sucedió en Veracruz “, dijo.

El dirigente estatal del PRD, aseguró que se estará pendiente de este tipo de situaciones no se generen en  el estado; sin embargo, debido a que no es temporada electoral en Querétaro esto influye para que no haya tentación de los funcionarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS