En el marco de la entrega de Becas y  Actas en Custodia y Propiedad, del Sub programa “Bécate”, el edil de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, reconoció que la falta de empleo en la demarcación es uno de los problemas más fuertes, “pues las actividades económicas del municipio no son suficientes”.

Insistió en que la actividad económica es una de las prioridades de su gestión, por lo que manifestó que la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo de las autoridades abatirán el rezago por la falta de empleo.

Como parte del programa “Bécate”, impulsado por la   Secretaría del Trabajo y del Servicio Nacional de Empleo (SNE); 139 se vieron beneficiadas personas con una beca de empleo, logradas con una inversión total de 612 mil 742 pesos.

Entre las capacitaciones que se impartieron destacan: el taller de gelatina artística, artesanía de fibra de nopal, trabajo con semillas, cultora de belleza y costurera de prendas de vestir, entre otras.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Empleo en el estado, Abelardo Ledesma Fregoso destacó que la administración municipal se encuentra preocupada por la fuente de empleo por lo que la dependencia estatal busca que se logren alternativas, diferentes, pero importantes todas, para que la gente logre tener un resultado favorable y mejorar las condiciones de vida.

“Estas becas están destinadas para personas que están en busca de una oportunidad de auto emplearse, de encontrar nuevas fuente de empleo”; explicó el funcionario.

De Bienes en Custodia fueron apoyadas la empresa Resortes Agroindustriales de Tequis y Buffet Bambú; mientras que los Bienes en Propiedad fueron entregados a Artesanías La Abeja Perdida y a la Panadería Orus.

Google News

TEMAS RELACIONADOS