El subsecretario de Gobierno de Querétaro, Alfonso Jiménez Campos, informó que a la fecha van 44 vehículos decomisados por operar clandestinamente como taxis.

Recordó que en estos casos los amonestados son multados con 63 mil pesos y el vehículo es retenido hasta que se liquide el adeudo.

Detalló que los municipios donde se han detectado más taxis piratas son Pedro Escobedo, Jalpan, Colón y Amealco.

Añadió que a quienes se han decomisado estas unidades, no han sido reincidentes pues por ello se procede con el aseguramiento del vehículo.

“Reincidentes no ha habido porque se les retira el vehículo y muchos no han pagado la multa porque vale más que el vehículo”, explicó el subsecretario.

Detalló que debido al aumento de los taxis piratas se incrementó el número de inspecciones, explicó Jiménez Campos.

Al respecto, el presidente de la Federación de Choferes Emiliano Zapata, Ramiro Silva, informó a inicios de mes que en la entidad operan 200 taxis irregulares que afectan la economía de 5 mil ruleteros establecidos.

El líder de los choferes aseguró que los piratas afectan sus ingresos entre 30 y 40%.

“En lo económico nos afecta mucho, en primer lugar nosotros lo hacemos con una concesión y ellos lo hacen sin ninguna y sin seguridad para el usuario que es el primero que se debe de proteger, estamos hablando que más o menos un 30% a 40% nos merma en nuestros recursos, y se da más en las noches”, señaló.

A su vez, Silva hizo hincapié en los riesgos a los que están expuestos los taxistas, por lo que solicitó mayor seguridad.

Por su parte, Jiménez Campos afirmó que se detectaron tres ruleteros que circulaban con un cuchillo, por lo que se aumentarán las labores de inspección y vigilancia, recurriendo incluso al Ejército mexicano a fin de evitar lo anterior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS