Privilegiando agendas de trabajo en beneficio del sector económico y obrero, los diputados locales David Dorantes Reséndiz y Gerardo Sánchez arrancaron oficialmente con sus actividades rumbo a la conquista de los ayuntamientos de Tequisquiapan y San Juan del Río, respectivamente y ambos abanderados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dorantes Reséndiz, candidato común a la presidencia municipal de Tequisquiapan por parte del PRI y el Partido del Trabajo (PT), propuso una plataforma económica en la que la participación social sea pieza clave del éxito para la demarcación.

En sus primeras actividades de campaña, Dorantes aseguró que el genuino desarrollo de una comunidad se logra de manera definitiva con la participación conjunta de la sociedad y el gobierno, de forma que se acopiará a impulsar un esquema con claros objetivos en materia económica, donde se plantea la promoción de la instalación de un corredor agroindustrial que, entre otras cosas, contribuiría en el impulso de la proveeduría local.

Aunado a ello, el aspirante tricolor destacó que, a fin de seguir consolidando el turismo como el rubro económico más importante de Tequisquiapan, será necesario impulsar nuevas actividades como promover actividades culturales de impacto nacional, promover el desarrollo de campeonatos en materia deportiva y redoblar el consumo de productos sociales.

Dorantes Reséndiz busca refrescar la oferta turística con la que cuenta el municipio por medio de todas aquellas personas que se involucren aportando su talento y conocimientos, “logrando con ello mantener a un municipio dinámico y que genere derrama económica de manera más constante”. Para ello, el abanderado priísta contempla la consolidación de la marca “TX”.

El candidato a la alcaldía de Tequisquiapan destacó que cualquier propuesta económica debe integrar otros temas de alto impacto, como es el promover la instalación de la refinería de metales, que entre otras cosas ayudaría a aprovechar la mano de obra local.

Dorantes destacó que es menester que se contemple la participación de los trabajadores tequisquiapenses en la economía estatal, a fin de que aporten su capacidad a los proyectos planteados, con el fin de reactivar el empleo local, tema ante el que garantizó que las inversiones gubernamentales también “verán en el tequisquiapense a la primera opción laboral”.

PRESENTA GERARDO SÁNCHEZ PROPUESTA A CTM. Paralelamente, Gerardo Sánchez, candidato de la coalición tripartita entre el PRI, el Verde Ecologista (PVEM) y el Nueva Alianza (Panal) a la alcaldía de San Juan del Río se reunió con representantes del sector obrero adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ante quienes presentó su proyecto de trabajo e invitó a manifestar sus inquietudes y propuestas de los presentes.

“La participación y opinión de los ciudadanos es fundamental para alimentar las propuestas, sólo trabajando unidos vamos a lograr un municipio próspero”, expresó Sánchez previo a una dinámica con los cetemistas, quienes intercambiaron diversos puntos de vista con el aspirante tricolor.

Como parte de los puntos alcanzados durante el encuentro entre Sánchez y los obreros, se privilegió el resguardo del antiguo Hospital General, la creación y mantenimiento de mayores espacios deportivos, el combate a la venta clandestina de bebidas alcohólicas en San Juan del Río y que el candidato se mantenga cercano a la CTM, “sin olvidarse” de sus integrantes

Luego de la convivencia con el sector obrero, Gerardo Sánchez afirmó que las preocupaciones de los ciudadanos son de vital importancia y que son un eje primordial dentro de su campaña, de manera que los presentes refrendaron su apoyo y reconocieron el trabajo que Gerardo Sánchez ha demostrado en pos de los más necesitados.

Posteriormente y como parte de sus actividades de campaña, el priísta se reunió con locatarios del Mercado Reforma, a quienes por espacio de cuatro horas escuchó atentamente en compañía de su esposa, Isabel Aguirre y del candidato a la diputación local al décimo distrito, Jaime Ruiz.

En este encuentro la dignificación de las instalaciones del mercado fue la principal petición que le hicieron a Gerardo Sánchez, por lo que de lograr el triunfo el próximo 7 de junio, se comprometió a renovar el espacio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS