Durante la presentación de la convocatoria para el concurso de dibujo infantil “No al acoso escolar”, la diputada Eunice Arias informó que en el mes de junio presentará su iniciativa de ley la cual propone la generación de una base de datos que documento los casos de bullying, así como estipule las sanciones.

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en la Legislatura expresó la urgencia de contar con cifras certeras sobre el fenómeno de acoso escolar en Querétaro, ya que las autoridades educativas carecen de las mismas.

Además, consideró necesario incluir el concepto acoso escolar, toda vez que el Ministerio Público no inicia averiguaciones previas debido a que el delito no está tipificado, pues la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia no tienen una base de datos.

“Yo me comuniqué a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) y con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y no existe una base de datos porque en ninguna normativa se obliga a estas dependencias a generar una base de datos”, declaró.

Informó que solo se tiene conocimiento del año 2011, cuando la entonces Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) registró 36 casos de acoso escolar en distintas instituciones de educación básica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS