Eunice Arias Arias, ex diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), renunció a su instituto político, el martes pasado presentó su carta de motivos al dirigente nacional Enrique Ochoa Reza al considerar que ya no representan a los ciudadanos, por lo que se sumaría a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La ex legisladora expone que en este proceso electoral declinó de participar en la búsqueda de alguna candidatura “porque la complicidad y la opacidad nunca me han definido”.

Convencida de una agenda de inclusión y fomento al respeto de los derechos humanos, agregó que “la cuota de género, que fue aprobada durante el mandato legislativo del cual formé parte, se volvió un instrumento de los hombres que toman decisiones para dejar de lado a muchas mujeres que siempre luchamos por las causas de género”, comentó.

Eunice Arias fue diputada local en Querétaro, delegada federal en la entidad del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), y previo a su renuncia al partido era consejera nacional del PRI y representante del mismo ante ONU Mujeres.

Aseguró que su afiliación al tricolor se debió a que era un partido abierto y que luchaba por las causas de los distintos sectores de la sociedad, rasgos que ya no son visibles.

En el marco del aniversario número 89 de la creación del PRI, Eunice Arias concedió una entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro en donde expuso los rasgos que se expresan en la renuncia, y se suman los casos de corrupción que caen sobre quienes gobernaron o gobiernan y que son emanados de este instituto político.

Google News

TEMAS RELACIONADOS