El líder estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, consideró que existe en el estado “una clara vulnerabilidad con respecto hacia las mujeres”, al tiempo que dijo que su instituto político está a favor de la activación de la alerta de género en Querétaro.

Comentó que “estamos por la activación de la alerta por la violencia de género, lo debemos decir con total claridad, vemos que desafortunadamente la violencia que se vive contra la mujer en particular, y contra la sociedad en general, se está tomando como si fuera algo natural, normal, pareciera que nos quieren acostumbrar a ello las autoridades, cuando es todo lo contrario”.

Indicó que no es normal vivir en armonía, en sociedad, respetando a plenitud los derechos humanos y observamos que no está pasado en Querétaro, en particular hay una violencia de género.

Por otro lado, recordó que Morena impulsó la paridad de género en el tema electoral, estando convencidos de que todas las mujeres que llegaron a puestos de elección popular harán un papel sobresaliente. “En particular, Morena, que no solamente en el discurso, sino también en los hechos ha compaginado el tema hoy de nuestras seis representantes populares son mujeres, y esto no fue producto de la casualidad, fue producto de la decisión a favor del empoderamiento de las mujeres”.

Subrayó que como líder estatal de Morena, en el partido están muy satisfechos con el desempeño de sus regidoras y su diputada local, aunque saben que todavía hay mucho por hacer. “Nuestro propio perfil es ciudadano, y en ese sentido tenemos una curva de aprendizaje, como lo tiene cualquiera, pero los resultados de nuestras representantes populares están a la vista. El en caso de nuestra diputada (Herlinda Vázquez Munguía) sus posturas han sido muy claras, idependientes, en temas concretos, como votar en contra al aumento del impuesto predial”, señaló.

Añadió que en el caso del presupuesto de egresos, el cual votó en contra, por no dársele los recursos prometidos a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“La postura de todas nuestras regidoras, a favor de la educación y la salud, y equiparar seguridad con pistolizar a la policía y tener más elementos aparentemente disuasores y no tener una política integral de promover la paz social”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS