Realiza SNE feria del empleo 2013

Política 08/03/2013 00:22 Actualizada 11:03

Durante la Primera Feria Nacional del Empleo 2013, coordinada por el Servicio Nacional de Empleo (SNE), se ofertaron mil 800 vacantes, de las cuales 258 son destinadas para personas con cierto grado de vulnerabilidad y universitarios.

Las vacantes prevén empleo para personas con poca experiencia o con bajo nivel de escolaridad. En contraste, también para especialistas.

El sector universitario acudió en busca de su primer empleo y de experiencia laboral, pues aseguran que ésta es un impedimento para conseguir trabajo: “Estoy buscando experiencia para que cuando salga de la Ingeniería tenga experiencia laboral y que no se me complique tanto encontrar un buen trabajo”, afirmó Carlos Ortiz, joven universitario.

José Carlos Villanueva y Oswaldo Medrano, también fueron en busca de una oportunidad; sólo que por su perfil de estudiantes aspiran a labores de medio tiempo. Ambos, de 24 años, aseguraron que es muy difícil obtener empleo.

“Es muy complicado encontrar trabajo. Venimos aquí por la necesidad y porque en la feria se concentran muchos oportunidades”, explicó Carlos Ortiz.

Los dos coincidieron en que “queremos estudiar y trabajar al mismo tiempo, por eso buscamos trabajo de medio tiempo; pero los salarios son muy bajos. El problema es que te piden experiencia amplia y comono la tenemos nos cierran muchas puertas”.

A la Primera Feria Nacional del Empleo acudieron personas de todas las edades y escolaridades. En el evento participaron 58 empresas, informó el secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz.

“Son mil 800 vacantes que se están ofreciendo en esta ocasión; alrededor de 560 queretanos vendrán con citas específicas para buscar opciones de trabajo”, dijo el funcionario, quien agregó que hay variedad de oferta, pues se cuenta con la presencia de diversos giros comerciales y marcas.

Destacó que hay “una cuota de 258 empleos para personas que viven en cierto grado de vulnerabilidad, por medio del programa Abriendo Espacio. Sensibilizamos a los empresarios a que abran sus puertas a personas que por alguna condición física o de edad parecieran menos competitivas pero que merecen todo el respaldo ya que son comprometidas y productivas”.

Entre las ofertas, oscilan remuneraciones de un rango de dos y medio salarios mínimos a cuatro salarios mínimos. Asimismo, Salinas Muñoz informó que la dependencia a su cargo ha apoyado 350 iniciativas de emprendedores.

Temas Relacionados
SNE Querétaro Feria del empleo UAQ