PGJ avala tipificar delito de feminicidio

Política 08/03/2013 00:22 Actualizada 11:11

El procurador general de Justicia, Arsenio Durán Becerra, aseguró no tener conocimiento sobre el exhorto realizado por la Cámara de diputados federal al gobernador de Querétaro, que le exige esclarecer el número de desapariciones de mujeres en la entidad.

“No tengo conocimiento de algún exhorto que se haya emitido al gobernador (...) La instrucción que hemos recibido es dar transparencia, por un lado, a lo que tiene que ver con las reformas legales en materia de protección y defensa de este sector tan importante para la sociedad, como es el femenil, y dar cuenta clara, en cuanto a números, para que se haga un manejo objetivo de la información”, dijo.

Informó que en el estado actualmente hay 46 investigaciones sobre mujeres desaparecidas desde 2012. Informó que 164 personas en total no han sido localizadas.

Durán se pronunció a favor de la iniciativa de ley que propone tipificar el delito de feminicidio, con penas que van de 20 a 50 años de prisión.

Precisó que la intensión es aminorar los delitos que se efectúen en contra de las mujeres, tal y como es el homicidio doloso y quienes retrasen la justicia.