El presidente de la Comisión de Educación en la 57 Legislatura local, Jesús Galván Méndez, aseveró que los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) no son representativos de la realidad de los conocimientos ni la capacidad de los docentes.

Según datos proporcionados por la página de internet de la prueba ENLACE en 2012, los resultados de esta evaluación en la entidad reflejaron que Querétaro no logró alcanzar la meta en la materia de español.

Aunque el porcentaje de los alumnos que aprobaron con promedios de insuficiente y elemental disminuyó de 83% a 64.7%.

En Querétaro aún no se logra que al menos la mitad de los estudiantes de primaria aumenten sus niveles de dominio.

El también ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo no estar de acuerdo con los comentarios que aseguran que estos resultados ponen en entredicho la capacitación de los maestros, ya que dijo, “es necesario hacer algunas modificaciones a tal examen”.

De ninguna manera —dijo— se podría calificar a los profesores como faltos de interés por estos resultados, pues todos han hecho su mayor esfuerzo para sacar adelante a los estudiantes. Aseveró que poco se ha abonado a la capacitación de los docentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS