Comenzaron a entablar mesas de trabajo las secretarías de Seguridad Pública de los diferentes municipios y el estado, en conjunto con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), para definir la logística que se llevará a cabo durante el proceso electoral, dio a conocer el Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano.

“La autoridad electoral administrativa se encarga de organizar las elecciones a nivel local y debe tener una intensa colaboración con las diferentes autoridades locales, en este caso con los 18 ayuntamientos y la secretaría de Gobierno, particularmente en temas de la logística de la elección y de seguridad de la misma”, detalló.

Romero Altamirano manifestó que existe un contacto permanente con las áreas de seguridad, pero cuanto más se aproxima la jornada electoral, esta situación se intensifica.

“Son muchas cuestiones en las que vamos a colaborar, desde el traslado de la documentación, de la imprenta que resulte que va imprimir la documentación, las diferentes rutas que una vez que llegue la documentación al municipio de Querétaro corren a los consejos distritales, el resguardo de esos consejos distritales y municipales de forma permanente, y más cuando están los votos, prácticamente esto inicia en pocos meses, y es hasta que concluye el proceso electoral”, detalló.

Sin focos rojos

Explicó que la instalación de las casillas de votación compete al Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, se hace un trabajo coordinado.

Hasta el momento, aseveró Romero Altamirano, en lo que tiene que ver con los consejos distritales no ha sido detectado ningún foco rojo o algún factor que preocupe para que la elección se pueda desarrollar de forma pacífica.

“Como siempre ha sido en Querétaro, con calma, ordenadamente, con la garantía de que todos los ciudadanos pueden salir a emitir su voto con libertad, es un trabajo coordinadamente para que resulte así”, puntualizó el Consejero Presidente.

Recordó que las elecciones pasadas, a pesar de los supuestos rumores de violencia y otro temas, se logró ejecutar una jornada transparente, legal y certera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS