Antonio Rangel pide ‘madurez’ a los aspirantes del PAN

El coordinador de la bancada panista exhorta a no caer en descalificaciones por no ser considerados para los comicios
Acción Nacional, PAN, Antonio Rangel, Coordinador, Bancada panista, Aspitantes, Precandidatos, Partidos políticos, Legislador
Foto: Archivo El Universal
08/02/2018
03:27
JOVANA ESPINOSA
-A +A

Los aspirantes de Acción Nacional deben de tener madurez, consideró Antonio Rangel Méndez, coordinador de la bancada panista en el Congreso local, luego de los señalamientos que se han hecho en los últimos días diversos aspirantes a precandidatos en el estado.

De manera natural existirá conflicto en tiempos electorales dentro de los partidos políticos, dijo el legislador, pero esto no debe dar pie a enojos que deriven en conflictos mayores, por el contrario se debe de fomentar el diálogo.

Añadió que en estos momentos los institutos políticos están en el momento de tomar las decisiones respecto a sus abanderados que participarán en el proceso electoral y hay más personas que quieren participar que espacios en dónde hacerlo, lo que descarta algunos perfiles.

Dijo que en caso de no ser considerados para las candidaturas a las que aspiraban, deben recordar que no fue una persona sino un órgano colegiado el que tomó la decisión, para así no caer en descalificaciones o señalamientos innecesarios.

“El tema aquí es que en el Partido Acción Nacional debe haber madurez en todos los aspirantes, para entender que somos en este momento eso, aspirantes, que si nos registramos tenemos la posibilidad de ser designados candidatos, pero también está la posibilidad de no serlo”, señaló.

Artículo
El límite para inscribirse a una candidatura vence el próximo 11 de febrero
Prevén incremento en registros de Acción NacionalPrevén incremento en registros de Acción Nacional

Buscar inclusión

Insistió que en caso de no ser elegidos para abanderar algún proyecto no se debe de culpar a nadie y por el contrario se debe de dialogar para buscar la inclusión en otros lugares y otros proyectos fuera de las boletas electorales.

“Tenemos que entender que es decisión de una comisión, en este caso de la Comisión Permanente Estatal y la Comisión Permanente Nacional, si hubiera una inconformidad en cuanto al procedimiento o determinación que se haya dado, existen las instancias para inconformarse, pero no le no se vale es enojarse única y exclusivamente porque no le toca a uno lo que uno estaba pensando” dijo.

No hay divisiones dentro del instituto político y esto no es un llamado a la unidad. aclaró Rangel Méndez, quien consideró que algunos perfiles serán desechados.

Comentarios