El secretario de gobierno, Fernando Ferrusca, aseguró que los partidos políticos deberán cubrir los gastos que represente el borrado y retiro de propaganda política en calles y bardas, cuyos trabajos serán emprendidos por el municipio si la población así lo solicita.

El funcionario explicó que para estas acciones se dispondrá del personal de Servicios Municipales para que puedan realizar esta labor, en caso de que los institutos políticos así lo deseen.

Recientemente, el secretario de Servicios Municipales, José Luis Cornejo, confirmó que se habían detectado este mes hasta 35 bardas, en la zona oriente de la ciudad, con pintas de partidos políticos y candidatos que participaron en el pasado proceso electoral, mismas que debieron ser borradas por los correspondientes institutos políticos.

Ferrusca recordó que de acuerdo con la ley electoral, los partidos políticos tenían hasta el 31 de enero para retirar su propaganda o despintar las bardas empleadas, y en caso contrario el municipio hará esta labor, emitiendo un informe de lo gastado a autoridades electorales.

“Lo que la ley electoral establece en este sentido es que los partidos políticos deban hacer el retiro de su propaganda electoral, recordando que si antes del 31 de enero no borraron las pintas que hayan hecho de las bardas, el municipio se encargará de este trabajo y si hizo algún gasto tendrá, que remitir el informe al Instituto Electoral para que a la vez se le cobre a los partidos”.

Agregó que se está en espera de indicaciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para llevar a cabo la limpieza de bardas que fueron empleadas para pinta de promocionales a favor de candidatos de diversos partidos políticos.

Cornejo detalló que para el despintado de bardas se estará disponiendo de seis personas a cargo de Servicios Municipales, pero los trabajos se llevarán a cabo una vez que la Secretaría de Gobierno dé las indicaciones correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS