PRI defenderá a ex contralor municipal

08/01/2016
02:41
-A +A

 

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, afirmó que se defenderá a quien señaló como “su amigo” Carlos Rentería, por lo que afirmó que confía en la inocencia de quien fuera su compañero en la administración municipal 2012-2015, además de adelantar que se prepara una defensa tanto de la bancada como con abogados particulares.

Esto, luego de que en días pasados se dio a conocer que el ex contralor del municipio de Querétaro fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por 10 años tras ser acusado de incurrir en un ejercicio excesivo de sus facultades, toda vez que se dictaminó su participación en la asignación de un contrato a una aseguradora.

Comentó el diputado que la acción realizada por Carlos Rentería fue en beneficio de la ciudadanía y apegado a sus facultades legales, por lo que aseguró que en su momento el municipio de Querétaro ahorro 4 millones de pesos, aunque detalló que no conoce puntualmente el expediente en el que se inhabilita al ex funcionario público.

“No compartimos los criterios del tribunal, porque se acusa de haber hecho lo que tenía que hacer, que era defender las finanzas del municipio, en la pasada administración municipal. En el arranque de esta se contrató una serie de pólizas de seguros para el municipio, una de ellas 4 millones de pesos arriba ofertando los mismos servicios, lo que hizo el contralor en su momento con base en las facultades legales”, dijo.

Quien fuera secretario general de gobierno del municipio de Querétaro no descartó que haya un trasfondo político. “Me parece de muy mala fe iniciarle un procedimiento por esto, vamos a acompañar a Rentería porque es nuestro amigo”, afirmó.

En los próximos días se definirá quién tomará el puesto del actual administrador del Congreso del Estado, Carlos Rentería, anunció el presidente de la mesa directiva Roberto Carlos Cabrera, quien afirmó que se reunirá con los diputados integrantes de la misma para dar seguimiento a la sentencia del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas.