Se encuentra usted aquí

A medio año, plan estatal de DH

08/01/2016
02:41
-A +A

Será entre julio y agosto cuando esté listo el Plan Estatal de Derechos Humanos, informó Alberto Buendía Madrigal, coordinador para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno del estado, quien añadió que el tema de las personas desaparecidas será una de las prioridades a atender.

Añadió que para la consolidación de dicho plan ya se cuenta con un gran avance y que a lo largo de enero se trabajará en conjunto con el enlace de la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, con la finalidad de integrar, a través de un trabajo metodológico, la convocatoria para integrar el Comité Organizador y con ello empezar a realizar junto a organizaciones de la sociedad civil el diagnóstico de derechos humanos en el Estado.

“Hay varios temas. Hemos estado trabajando con el de desaparecidos y ya se tiene un adelanto en el cronograma de trabajo, como una parte prioritaria. El secretario de Gobierno nos ha indicado que trabajemos de la mano con varias organizaciones, entre ellas Brenda Rangel, quien ya tiene conocimiento y se le entregó una primera propuesta”, dijo.

Mencionó que otro asunto que abordará el Plan Estatal de Derechos Humanos será el de la discriminación, y para ello ya se ha establecido contacto con diversas asociaciones promotoras de la igualdad de derechos que luchan contra el racismo, la xenofobia y la discriminación a mujeres, niños, adultos mayores, indígenas, migrantes y otros sectores de la población susceptibles de padecer algún acto de esta índole.

“Hemos tenido cercanía con diferentes protectores de derechos humanos, como SOS Discriminación, a través de su representante. Algo también muy importante es conocer a la gente que se ha acercado a la coordinación y conocer a través de su voz la problemática, de la cual podemos hacer un diagnóstico y generar una política pública para que genere acciones de gobierno”, indicó.