Ayer se registraron —ante la Comisión para la Selección y Postulación de diputados federales para 2015 del Partido Revolucionario Institucional (PRI)— Hugo Cabrera para el distrito I y Paul Ospital Carrera para el distrito III, ambos quedaron como aspirantes únicos a la precandidatura del proceso interno del partido. El método de selección al que serán sometidos será por convención de delegados.

El ex edil de Pedro Escobedo y ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Hugo Cabrera, se dijo preparado para la contienda y para apoyar a que el único ganador sea el tricolor.

“Registrarnos para estar en condiciones de constituirnos como aspirante único a la precandidatura del primer distrito federal, yo tengo una enorme confianza sobre este primer paso que estamos dando”, declaró.

Insistió en que será respetuoso de las reglas del proceso electoral, así como tener una buena actitud de competencia con transparencia, aclaró que no entrará en el juego de descalificación ni de guerra sucia con la oposición.

Hugo Cabrera puntualizó que presentará una propuesta propositiva con una interesante oferta política que atienda los retos de los queretanos. La campaña, dijo, será de partido y no de personajes aislados.

Los periodos de precampaña serán de 22 días e iniciarán después del 20 de enero, donde visitará a los priístas. “Habremos de encaminar hacia una precampaña al principio y después campaña de mucho respeto, diálogo y permitir que las voces de la gente que no ha tenido voz puedan ser expresadas”, añadió.

Hugo Cabrera aseguró que la campaña será la más fiscalizada, austera y transparente, con topes de precampaña que ascienden a los 200 mil pesos y de campaña, a más de un millón de pesos.

Los jóvenes del PRI sí podemos: Ospital. Paul Ospital Carrera, ex líder de la Red de Jóvenes por México-Querétaro, también quedó registrado como aspirante a la diputación federal del distrito I con la capital queretana.

En un discurso destacó el impulso al talento juvenil en el tricolor. “Los jóvenes del PRI sí podemos, hemos logrado hacer un gran equipo con ustedes, desde hace 11 años toqué las puertas del PRI como muchos jóvenes que estamos aquí, preguntando en qué podía servir, yo quería participar”, expuso.

Se dijo agradecido del aprendizaje que ha tenido gracias al apoyo del tricolor, y poder hacer una carrera política sólida.

Ostal expresó que la base del éxito y el logro de los sueños de los jóvenes se hace con preparación y trabajo. Sostuvo que el priísmo en el sector juvenil es más fuerte y unido que el del partido de oposición, y se comprometió a redoblar esfuerzos para representar a la ciudadanía y a este sector.

Ambos aspirantes entregaron y cumplieron en su totalidad con la documentación que avalaba su perfil que constaba, entre otras cosas, de un examen antidoping, carta de antecedentes penales, la investigación su actuar como servidor público, con el cumplimiento patrimonial y no tener vínculos con la delincuencia organizada.

Asimismo, que se acrediten que no hayan contendido o sido militantes en algún partido de oposición y, finalmente, realizar la firma del Pacto de Civilidad y compromiso político para la contienda electoral de este 2015.

Cabe señalar que el registro para las diputaciones de los distritos II y IV será el 22 de enero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS