A decir del edil de Querétaro, Roberto Loyola Vera, el partido en el que milita tiene una actitud de triunfo, por lo que aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) competirá para ganar en las próximas elecciones, independientemente de quien encabece los esfuerzos priístas.

Luego de que el recién nombrado presidente de dicho partido, Mauricio Ortiz Proal, afirmara que el PRI sólo compite para ganar, el alcalde capitalino dijo que es totalmente cierto, además afirmó que en los próximos comicios, el tricolor buscará continuar con los puestos que hoy tiene y aumentar otros cargos, que por ahora son de partidos diferentes.

Hoy el proceso electoral se limita al trabajo que hacen los partidos políticos, dijo el mandatario municipal, quien explicó que cada uno desde su trinchera está buscando formar el mejor equipo, para verse beneficiados con el voto de la mayoría.

“Todos los partidos políticos estarán haciendo su propio trabajo para conformar cuadros competitivos, en el caso de mi partido, perfiles competitivos, sólidos, honestos y de capacidad probada”, afirmó el alcalde.

Sobre los militantes del partido tricolor, Loyola dijo que se tiene confianza de que en el PRI se tienen las mejores condiciones para que la ciudadanía vote a su favor nuevamente y se pueda conseguir, además de la gubernatura, los demás puestos de elección popular, “nosotros (los militantes), estamos confiados en que contamos con la estructura, con la mejor oferta política, con los mejores cuadros”, detalló.

Sobre la propuesta de algunos empresarios, para que los candidatos se dediquen a difundir sus propuestas, más allá de otras acciones como la guerra sucia, el edil dijo estar de acuerdo, puesto que deben basarse en las necesidades que tiene toda la ciudadanía, “el hacer de las ofertas políticas deben de tener como eje las preocupaciones de la ciudadanía, que son quienes tienen la capacidad para decidir”.

De cara al proceso electoral, Loyola Vera explicó que el partido tricolor se encuentra en condición de competir, además de referir que todos los militantes de este partido que hoy gobiernan en el país, reflejan la manera de trabajar del tricolor, “una extraordinaria condición de competitividad, fundamentalmente porque somos un partido que demuestra en los hecho que podemos traducir la demanda y la exigencia ciudadana”, aseguró.

Reiteró que coincide con Ortiz Proal, al referir que el PRI tiene condiciones para ganar, además de explicar que el partido es ganador, toda vez que sólo compite para ganar, “suscribo plenamente lo dicho por mi dirigente, mi partido compite por ganar”.

De acuerdo con el edil capitalino, hasta hoy no se ha presentado ninguna solicitud de licencia, por parte de los funcionarios de su gabinete para separarse del cargo con intenciones de competir por un puesto de elección popular en los próximos comicios. A excepción de Mauricio Ortiz Proal, sin embargo, dicha situación fue la renuncia para pasar a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS