El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, insistió que aún no existen nombres sobre los candidatos que aparecerán en las boletas, pero reconoció que se observa una buena voluntad de participación y de diálogo para conciliar ideas.

“Hay que entender que estamos en un momento de especulaciones naturales por el ambiente que se vive en términos políticos en el estado. Quiero compartir que en el PRI no hay nada para nadie, tenemos que esperar a que se emitan las convocatorias respectivas en lo local y que se conozcan las formas y los términos”, sostuvo.

Hizo énfasis en que en el proyecto del PRI caben todos y será abierto a los y las militantes del partido.

Pese a que dentro de los aspirantes para las candidaturas a diputaciones federales se observa una propuesta por unidad con Paul Ospital para el III distrito, Hugo Cabrera para el I, Tania Ruiz para el II e Isabel Llamas para el IV, el líder partidista, dijo que será respetuoso de los tiempos.

“En este momento están abiertos los procesos de registro, esperaremos a que se finiquiten estos para poderles decir con absoluta certeza y seguridad”, señaló.

Ortiz subrayó que no se distraerán en observar los contrincantes del partido de oposición y se concentrarán en construir su plataforma política y agenda a favor de Querétaro.

Por pactar alianzas

Respecto a las alianzas, el líder priísta comentó que se ha avanzado el diálogo con los Partidos de Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista (Pvem), por lo que presentarán en próximos días una coalición con el tricolor.

“Detalló que será una coalición de carácter flexible que se refiere a una unión parcial, misma que tiene la posibilidad de compartir algunas candidaturas y conservar en otros espacios que vayan de manera separada e independiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS