De acuerdo con el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso local, Jesús Galván, la 57 Legislatura ya tiene en su poder la orden para impulsar la reforma educativa en el estado.

“El primer paso es que sesione la comisión de Puntos Constitucionales. Si se lleva el trabajo y concluye ya daría pie a una convocatoria para sesión de pleno y tocar el tema”, explicó.

Con la minuta respectiva se convocará a sesión de Comisión de Puntos Constitucionales para ser aprobada y que se dictamine en la primera sesión de pleno que se llevaría a cabo después de las vacaciones decembrinas.

“El diputado Marco Antonio León Hernández es quien ha tenido el enlace con el Congreso de la Unión para que nos envíen lo más pronto la minuta; se quiere que sea el primer asunto en tratar en sesión de pleno, pero es necesario que se concrete” destacó el presidente de la Mesa Directiva Braulio Guerra.

Dentro de la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto se prevén evaluaciones a los profesores y otras medidas. Asimismo, Galván puntualizó que existen cambios que serán benéficos para la educación.

Guerra Urbiola informó que será esta misma semana cuando se apruebe en sesión de pleno esta minuta que convertiría a Querétaro en el octavo estado del país en aprobarla después de Chiapas, Baja California, Coahuila, Aguascalientes, Estado de México, Tamaulipas y Veracruz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS