Presentan diputados Canto al pie de tu ventana

Libro con 100 biografías de compositores mexicanos
Compartir
Fin de Siglo, Puerto de Mazatlán, César Camacho, Biografías, México, Compositores, Libro, Cultura, VIda política, País, José Alfredo Jiménez, Legisladores públicos
Foto: Especial
07/12/2017
03:10
Alma Gómez
-A +A

La antigua cantina el Puerto de Mazatlán, hoy en día el restaurante Fin de Siglo, fue el escenario donde los diputados federales César Camacho y Braulio Guerra presentaron el libro Canto al pie de tu ventana, obra en la que se publican biografías de los 100 mejores compositores de México.

Es una mezcla entre la cultura y la vida política del país, y con dicha obra se conmemoran los 100 años de la promulgación de la Constitución de 1917.

Durante la presentación del libro se contó con la presencia de José Alfredo Jiménez junior, quien agradeció a los legisladores la publicación que dará rostro a los mejores cantautores del país.

“Este libro lo vamos a presumir los compositores. Para nosotros es muy importante que la gente conozca el rostro del autor, es importante para nosotros como mexicanos, que de repente cantamos Cielito lindo o México lindo y querido y no sabemos de quién son, que todos sepan que la primer canción es de Quirino Mendoza. En eso nos han apoyado mucho los diputados”, comentó.

César Camacho celebró que el libro dará fe del cambio cultural y político del país a través de sus cantantes que crearon corridos revolucionarios y valses.

“Este texto muestra 100 pequeñas biografías que dan cuenta del mismo número de compositores de la música popular”, dijo.

El legislador federal Braulio Guerra celebró que Canto al pie de tu ventana refleje los grandes momentos del país, como cuando el congreso otorgó a las mujeres el derecho de votar.

“Así podemos encontrar un enorme recuento de reformas que ha tenido nuestra Carta Magna y que están engarzados con el ambiente social que vivía nuestro país. Decidimos presentar el libro aquí, porque es uno de los puntos donde los constituyentes terminaban sus jornadas al seno del Teatro de la República y atravesaban la calle seguramente para seguir trabajando en esta que fue la cantina el Puerto de Mazatlán”, señaló el diputado.

En el evento también hubo autoridades locales como Mauricio Ortíz Proal y Javier Alcocer.

Previo a la presentación las autoridades develaron una placa en la entrada del restaurante que señala que el lugar fue punto de reunión de varios constituyentes.

Compartir

Comentarios