La Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo de Querétaro fueron aprobados en la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local sin ninguna observación. Esto, luego de que la bancada del PRI, representada por Norma Mejía Lira, aplaudiera que se aumenten los recursos propios, sin que haya aumento en los impuestos o creación de nuevos.

Los 31 mil 10 millones de pesos que estará ejerciendo el gobierno estatal y el proyecto financiero que se proyecta para el siguiente año coincide con los ideales del grupo parlamentario del PRI, afirmó la legisladora previo a votar en favor del dictamen, pues destacó que es fundamental aplicar ahorros.

“Con estos pilares, en el Grupo Legislativo del PRI, del que formó parte, compartimos la visión de que debe haber planes de austeridad y ahorros en los poderes públicos, tal es el caso del Poder Legislativo, en el que también este año nos sumaremos al esfuerzo de operar con un menor gasto, pero este instrumento debe también contar con un fuerte carácter social”.

Eric Salas González, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, resaltó que los proyectos presentados para el ejercicio fiscal 2017 mantienen que todo gasto deberá estar respaldado por el ingreso, es decir, equilibrio presupuestal. Destacó que se busca incrementar la eficiencia y la eficacia en cuanto a la recaudación.

Comentó que se debe tener mayor calidad en la prestación de bienes y servicios que se ofrecen a la sociedad a través de la racionalidad y la austeridad, “se obliga a las dependencias y entidades del sector público estatal a ejercer los recursos en los montos y plazos previamente fijados por la disciplina presupuestal; destacó en su momento, que este paquete financiero mantiene el gasto social sobre el gasto administrativo”, afirmó el panista.

Agregó que para la UAQ se aprobó un presupuesto de alrededor de 557 millones 883 mil pesos de presupuesto estatal, que equivale a 8.1% aunado a obras y acciones que recibirá por 46 millones de pesos adicionales.

Google News