La Secretaria de Salud del estado de Querétaro tiene siete días a partir del viernes 3 de noviembre, para dar respuesta a la denuncia presentada por una trabajadora de esta dependencia por presuntas agresiones ejercidas por el secretario estatal, Alfredo Gobera Farro.

Roxana Avalos Vázquez, presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) del estado, indicó que en el oficio de queja, la afectada hizo referencia a maltrato físico y psicológico de parte del secretario estatal.

No obstante ésta es la única denuncia presentada por parte de un trabajador a un funcionario estatal, pues la mayoría se han ingresado por parte de ciudadanos que se quejan del trato que reciben del personal de las dependencias gubernamentales.

“Las quejas en contra de municipios y de todo es prácticamente de la ciudadanía, pero de trabajadores no hemos tenido denuncias ni quejas… (la trabajadora de la Seseq) hace referencia al maltrato físico en contra de su persona, que le apretaron el brazo, no menciona otro acto y la lastimó”, expresó.

El lunes 30 de octubre, Alejandra Hernández Olvera, jefa de enfermeras del segundo nivel de atención en el Hospital del Niño y la Mujer, afirmó ante medios de comunicación que se presentó una denuncia en la Fiscalía General del estado por agresiones por parte de Gobera Farro. El pasado 4 de noviembre, Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general de Querétaro, confirmó que existe una carpeta de investigación por lesiones y discriminación en contra del funcionario estatal.

De acuerdo con el Código Penal del estado, en caso de que se cometa el delito de discriminación, se impondrá una pena de uno a tres años de prisión o de veinticinco a cien días de trabajos a favor de la comunidad y de cincuenta a doscientos días multa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS