PVEM inaugura oficinas en San Juan del Río

Política 07/11/2015 01:33 Actualizada 01:40

El secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez, inauguró las oficinas de la Coordinación Municipal de San Juan del Río y la Oficina de Enlace Legislativo de la diputada local Yolanda Rodríguez Otero, al tiempo que nombró a Alejandro Gómez como nuevo coordinador municipal. Destacó que estas oficinas representan el compromiso de seguir creciendo la presencia verde en este municipio, a través de un espacio de contacto y atención ciudadana.

Acompañado por la diputada Yolanda Rodríguez, el coordinador municipal del PVEM en ese municipio Alejandro Gómez, así como diputados locales, regidores y coordinadores en los distintos municipios, Astudillo señaló que hoy el PVEM tiene una ruta muy definida de seguir creciendo, por lo que renovará sus oficinas de enlace como lo ha hecho ya desde el Comité Estatal y hasta las distintas coordinaciones.

Resaltó que el Verde se ha convertido en un brazo de la ciudadanía para exigir a los distintos niveles de gobierno que cumplan con las demandas de la población, por lo que estos espacios responden a los nuevos retos del instituto político, ya que permitirán además proporcionar servicios que se promueven desde el Comité Estatal, como clases de inglés gratuitas, asesoría jurídica y todo lo que tiene que ver con la gestión estatal y municipal.

Afirmó que el Verde es el partido con mayor crecimiento en el estado, por lo que el reto de esta nueva coordinación será aumentar el porcentaje a través de una agenda sólida y propositiva a nivel de ayuntamientos, y legislativa a favor del medio ambiente. Dijo que esta Casa de Enlace, junto con el trabajo de la diputada Rodríguez permitirá impulsar iniciativas, programas y proyectos que se reflejarán en favor de los sanjuanenses.

Aseguró que la legisladora tendrá un enlace cercano y de contacto con las necesidades y demandas de la ciudadanía de San Juan del Río, por lo que pidió a los ciudadanos hacer suyas estas oficinas, como un verdadero espacio donde hay cabida para todas y cada una de las diferentes formas de pensar.

Por su parte, la diputada local afirmó que estas oficinas se concretan con el apoyo del secretario general del Partido Verde Ecologista y que permitirán darle voz a propuestas y necesidades emanadas de la sociedad, así como hacer un trabajo de gestión permanente.

En tanto, el nuevo coordinador, Alejandro Gómez, dijo que asume la responsabilidad como un gran reto que tendrá que cristalizarse con acercamiento y vínculo permanente con la sociedad, como una de llaves que lleven a recuperar la confianza y el crecimiento de partido en San Juan del Río.