Los hombres y mujeres dedicados a la prostitución, día con día son más conscientes de los riesgos que este oficio representa y en consecuencia las precauciones que se deben tomar, así lo indicó Mónica Mendoza, lideresa de la asociación civil Mujer Libertad.

En este sentido, calificó como “afortunado” el hecho de que no se hayan incrementado los casos de VIH y SIDA desde hace varios años.

“Las mujeres ya están conscientes de la importancia de trabajar con medidas preventivas, sabes que es básico cuidar su salud porque esto no es cosa de juego, necesitan cuidarse y pues también a quienes les soliciten sus servicios”, indicó la líder.

Explicó que esta consciencia deriva del constante acercamiento que diversas organizaciones mantienen con los trabajadores sexuales, a quienes advierten de los riesgos de trabajar sin precauciones.

Mónica Mendoza aseguró que en Querétaro se tienen detectados al menos un par de casos de sexoservidoras quienes se les detectó VIH.

La titular lamentó que desde 2007 no se cuente con un registro puntual sobre la cantidad de personas que se dedican a este oficio en el estado; sin embargo, explicó que según las últimas cifras, más de 6 mil mujeres ejercían la prostitución.

De acuerdo con la dirección general de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal en la entidad, al día de hoy en Querétaro se han registrado 100 nuevos casos de VIH y 17 de SIDA.

Google News

TEMAS RELACIONADOS