Previo al inicio de la temporada vacacional de diciembre-enero, el titular de Alas Rojas, Ricardo Ferrer Trejo, dio a conocer que se afinan los detalles de los operativos que implementarán, en los que se prevé que aumentarán los servicios al menos un 20%.

Explicó que esta tendencia se registra prácticamente durante cada temporada vacacional, por lo que aseguró que el personal que conforma la dependencia que encabeza, no gozará de descansos, lo que representa, indicó, la seriedad y compromiso con el que se trabaja en Alas Rojas.

“Tenemos establecidos días de descansos y horarios, pero los técnicos (en urgencias médicas) ya saben que no verán descansos durante esos días, tenemos que cubrir al 100% las carreteras del estado” expresó el funcionario.

Actualmente, esta corporación se compone de 50 rescatistas, 15 unidades para contingencias y una ambulancia, destinadas a atender cualquier eventualidad que se llegue a presentar en las carreteras que cruzan por los 18 municipios.

De acuerdo con Ferrer Trejo, la corporación que encabeza, atiende entre 40 y 50 servicios diariamente, cifra vulnerable a aumentar 20% durante las temporadas vacacionales.

En este sentido, según indicó, la carretera más accidentada es la 57 (México-Querétaro), que es la más transitada en el país.

De acuerdo con Ferrer las emergencias por fallas mecánicas son las que atienden los efectivos de la corporación más frecuentemente, de acuerdo con los registros; este tipo de fallas ocupan un 80%, las asistencias viales un 10% y el 10% restante, lo ocupan incidentes de tránsito.

Respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, evitar distracciones, y no manejar desvelados —muchos menos si se ha consumido alcohol—, son algunas de las recomendaciones que el coordinador de Alas Rojas emitió.

Estas indicaciones, recordó, son básicas al momento de tomar el volante, pues son las que salvan vidas y evitan desgracias tanto para el propio conductor, como para sus pasajeros y terceras personas que viajen en otras unidades.

“En ocasiones también se ven perjudicadas por las irresponsabilidad de otros sujetos”, apuntó.

De aquí la importancia de revisar periódicamente los vehículos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS