Representantes ciudadanos, del sector empresarial y funcionarios públicos del municipio de Tequisquiapan, recorrieron las instalaciones de la agencia del Ministerio Público de aquella demarcación, para verificar sus condiciones.

Esta actividad -al igual que en ocasiones anteriores- fue promovida por el Consejo Consultivo Ciudadano en Procuración de Justicia.

La finalidad fue que representantes de los diversos sectores de la sociedad puedan constatar el respeto a los Derechos Humanos de las personas que se encuentran legalmente privadas de su libertad, a disposición del Ministerio Público.

Lo anterior permite generar mecanismos de transparencia y certeza jurídica, tanto para la ciudadanía como para la propia autoridad.

Al final del recorrido, los participantes tuvieron la oportunidad de hacer observaciones, así como una breve evaluación de las condiciones en que encontraron las instalaciones de la agencia, coincidiendo en que existe un trato digno y respeto a los derechos fundamentales de las personas aseguradas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS