Con gran éxito concluyeron los trabajos de las XI Jornadas Nacionales sobre Víctimas del Delito, Prevención y Derechos Humanos: Atención a Grupos Vulnerables.

Se tuvo una participación de más de 500 asistentes, representando a 24 entidades del país, además de la aportación de especialistas provenientes de Colombia, Paraguay, Panamá, Argentina y por supuesto México.

En la ceremonia de clausura se contó con la presencia del procurador de Justicia del estado, Arsenio Durán Becerra, y el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz.

Tambié; el director general del Programa de Atención a Víctimas del Delito de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Carlos Zardain Escudero; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Miguel Nava Alvarado; el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, entre otros.

En su discurso, Zardain Escudero dijo que “en esta ocasión se buscó y se logró con éxito hacer visible la vulnerabilidad de personas que han sido víctimas en mayor grado por su especial condición de discapacidad, por ser adultos mayores, por ser niñas, niños, adolescentes o por su condición de género”.

Por su parte, Durán Becerra agradeció la presencia y participación de todos los ponentes y, sobre todo, de los ciudadanos que asistieron a estas jornadas y que se involucran de manera cotidiana en el diseño de políticas públicas para la construcción de una mejor sociedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS