Esperan cuentas del viaje a Washington

Política 07/11/2012 15:26 Actualizada 22:23

El presidente del Comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia, informó que aunque el legislador local perredista, Gerardo Ríos Ríos, también fue invitado a Washington a capacitarse y a participar en el proceso electoral, no aceptó porque está comprometido a llevar acciones en beneficio de los ciudadanos.

“Yo espero que hayan ido con una buena finalidad, que traigan las cuentas a los queretanos”.

Sánchez Lázaro comentó que espera que este viaje sirva para cambiar las cosas durante los procesos electorales de Querétaro y los diputados, puedan como observadores electorales, dar a conocer algunas de las ventajas que se tienen en el vecino país del norte y que puedan ser aplicadas para la ciudad.

Mencionó que a su regreso del viaje, los legisladores deberán rendir cuentas de los beneficios que el viaje traerá para los ciudadanos, y deberán dar a conocer sobre algunos aspectos del proceso electoral de Estados Unidos que puedan ayudar a cambiar la forma de pensar sobre los resultados de algunas encuestas.

En este sentido asentó que deben traer ideas para mejorar las elecciones en la entidad. “No conozco si fueron como invitados o si se lastime el recurso público; sin embargo es importante que den a conocer los resultados de este viaje, una vez que regresen”.

Expresó que tiene la esperanza de que este viaje no haya sido una pérdida de tiempo y explicó que Gerardo Ríos Ríos aunque fue invitado no accedió porque se encuentra trabajando en la agenda Legislativa.

Los diputados que si realizaron el viaje fueron: Marco Antonio León, Alejandro Delgado, Yairo Marina y particularmente el diputado Apolinar Casillas, presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, quienes además acudieron a un curso de capacitación en la Universidad George Washington.

Al hablar sobre los recursos que la Universidad Autónoma de Querétaro necesita para el próximo año, Sánchez Tapia, destacó que a las administraciones panistas, se les olvido prestar atención a las necesidades del alma mater, además de que se privilegió la instalación de universidades privadas.

“No solamente en el estado de Querétaro sino a nivel nacional se han visto lastimadas en los últimos 12 años del PAN, se ha privilegiado en dar opciones en universidades privadas con programas y proyectos, y no parta las universidades públicos, los presupuestos se han ido reduciendo poco a poco”.

Sánchez Tapia refirió que espera que el presupuesto para la universidad en los siguientes años se mejore.

Apoyó la solicitud del incremento en el presupuesto de la UAQ de 14.27% lo que equivale aproximadamente a 56 millones de pesos, lo que en total significa 456 millones de pesos.

Además dijo que uno de los compromisos que conlleva el tener un incremento es poder contar con una mayor cobertura a fin de que cada vez más jóvenes puedan incorporarse a las diferentes escuelas de esta institución educativa.

“Que aumente la cobertura de manera importantes y que rebase el 30% de la cobertura actual y que es muy baja, otro rubro propuesto dentro del presupuesto es el apoyo para la investigación en las diferentes áreas de las ciencias exactas, ciencias sociales y humanidades”.