Beatriz Marmolejo, Miguel Parrodi y Valentín Barbosa son los aspirantes a la dirigencia municipal del PAN en Querétaro. Con más de 22 años, en promedio, de trayectoria, los tres aspirantes buscan el voto de sus compañeros.

Este lunes iniciaron los registros, sin embargo, será hasta hoy cuando la Comisión Electoral determine el inicio de las campañas.

“Yo esperaría hasta mañana que nos permitan hacer promoción del voto para contrastar mis propuestas con las de mis compañeros”, indicó Parrodi Espinoza.

La renovación se hará en cinco dirigencias municipales: Querétaro, Colón, Ezequiel Montes, Amealco y Peñamiller. La elección para cuatro de los ayuntamientos se realizará el 25 de noviembre, en tanto en la capital será el 2 de diciembre, por lo que ya se reciben las propuestas.

De los 3 mil 500 militantes activos con los que cuenta el partido, es necesario que se inscriba una tercera parte de ellos como delegados a la asamblea.

Perfiles

Beatriz Marmolejo Rojas inició su historial partidista en 1996 como militante adherente y una vez cumplida la mayoría de edad (en 1999) se convirtió en militante activa.

Dentro de los cargos que ha llevado en el partido, fue dos veces integrante del Comité Directivo Municipal (CDM) de Querétaro en los periodos 2001 a 2006. Fue secretaria de afiliación del CDM Querétaro en el periodo 2003– 2005. Coordinadora de organización de la Secretaría Municipal de Acción Juvenil Querétaro en el periodo de 1999 –2000.

En cuanto a cargos públicos fue delegada municipal en Santa Rosa Jáuregui en el periodo 2010 a 2012. Titular de la Secretaría Particular del presidente municipal de Querétaro en el periodo 2006 a 2009.

Fue también regidora suplente en funciones del ayuntamiento de Querétaro en 2006. Analista de información y normatividad en la Secretaría de Turismo del estado de 2005 a 2006.

En cuanto a Miguel Parrodi tiene 25 años de carrera política siendo representante de casilla, observador electoral, representante general, regidor síndico.

Valentín Barbosa es otro de los contendientes en esta terna y su currículum inicia desde 1987 a 1989 cuando fue secretario de Acción Juvenil; de 2000 a 2003 fue integrante del Comité Directivo Municipal, participando en la conformación y seguimiento de los Subcomités, estructura que sirvió de base para ser implementada a nivel nacional por el partido; fue consejero estatal de 2004 a 2007, e integrante del Comité Directivo Estatal en el mismo periodo.

Integrante del Comité Directivo Municipal de Querétaro de 2008 a 2009. En la Administración Pública, se ha desempeñado como Coordinador de Giras de la presidencia municipal así como del gobierno del estado, y en los últimos meses fungió como secretario Particular de la Presidencia Municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS