90 ponentes en Cumbre de Negocios

Política 07/11/2012 14:55 Actualizada 18:30

90 ponentes participarán en la Décima Cumbre de Negocios que se celebra, por segunda ocasión consecutiva en Querétaro, abordando temas económicos y de desarrollo para México y América Latina.

Al encuentro asistirán más de 500 empresarios de los más importantes tanto del país, como de otros países, entre los que se encuentra Ricardo Benjamín Salinas Pliego y Valentín Diez Morodo. Los mandatarios de Guatemala y Costa Rica, así como el presidente electo de México, Enrique Peña, el cual asistirá a la entidad el día lunes.

Entre los asistentes a esta décima Cumbre de Negocios están confirmados: la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda; presidente de Guatemala, el General Otto Pérez Molina; el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe; el empresario Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego, que están entre los 500 empresarios más importantes del país.

Oscar Peralta Cásares, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), informó que esta cumbre dará inició el domingo a las 3 de la tarde en el Centro de Congresos, teniendo una duración del 11 al 13 de noviembre, en donde se abordarán temas como: nuevos líderes, economía, comercio y energía.

Este año, la Cumbre de Negocios se llevará a cabo bajo el lema “Impulsos para un México Desarrollado” y tendrá como sede el Querétaro Centro de Congresos.

“Otra vez Querétaro se pone de manteles largos para hacer el evento económicamente más importante de Latinoamérica, no nada más de México. Ya que tendremos a las mentes más interesantes y a los empresarios más importantes para discutir temas que van a establecer el desarrollo del país”, afirmó Peralta Cásares.

Mencionó que la razón por la que el estado de Querétaro fue seleccionado para que por secunda ocasión consecutiva se realice este evento se debe a que es la entidad “económicamente más importante hoy por hoy”.

A la presentación de la cumbre, en los primeros días de noviembre, el gobernador de Querétaro, José Calzada, estimó que la entidad recibirá este año 2 mil millones de dólares de inversión extranjera, principalmente del sector aeronáutico.

El gobernador del estado José Calzada Rovirosa comentó que durante el año 2011 en donde se realizó la novena edición de la cumbre de negocios, “fue todo un éxito, no solamente se vivió un momento de buenas ideas, sino que también logramos transmitirle al mundo las políticas económicas que lleva nuestro estado”.

Oscar Peralta, señaló que es tiempo de crear las circunstancias que impulsen el desarrollo empresarial y crecimiento económico interno, “por dicha razón se llevará a cabo la décima edición de la cumbre de negocios en Querétaro, un estado líder en el sector empresarial”, dijo Peralta.

Con la Cumbre de Negocios, se tiene un inventario de los requerimientos que buscan los industriales para poder colocarse en Querétaro, ya que hoy en día se requiere del servicio de la industria metalmecánica, inyección de plástico y procesos electrónicos.

Para esta décima edición se tratarán temas titulados: ¿Se necesita una nueva política energética en México? ¿Cómo ofrecer un futuro a millones de jóvenes en México? ¿Cómo aprovechar mejor los tratados de libre comercio? ¿Qué sigue en la lucha en contra de la ilegalidad?, ¿Cómo hace sinergia sociedad, gobierno, empresarios?; así como temas enfocados a la industria automotriz en México y al desarrollo del sector salud como un nuevo propulsor del crecimiento