Ignora destino delegación de la Sedatu

A 60 días de la transición, hay incertidumbre, señala Gardiazábal
Ignora destino delegación de la Sedatu
Foto: Archivo. El Universal
07/10/2018
06:23
Víctor Polenciano
-A +A

A menos de 60 días para que concluya la actual administración federal, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Querétaro no ha tenido ningún acercamiento con algún equipo de transición o autoridad para conocer cuál será el destino de la dependencia.

Así lo comentó en entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro el titular de la SEDATU en la entidad, Adán Gardiazábal García, quien dijo que por ley se están realizando todos los trabajos para hacer la entrega de la delegación; sin embargo, nadie se a reunido con ellos.

El pasado mes de julio, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que las delegaciones de las dependencias federales en los estados desaparecerían a partir del 1 de diciembre. En su lugar se crearán las coordinaciones estatales para la implementación de políticas públicas y desarrollo social.

Artículo
En Querétaro, desde hace seis años el sector inmobiliario ha crecido entre un 7 y 8%, que es el doble de la media
 Crece 8% anual sector inmobiliario en el estado Crece 8% anual sector inmobiliario en el estado

Con esta restructuración el nuevo gobierno federal pretende lograr un ahorro significativo en las finanzas en país, y aprovecharlos en programas de apoyo en diversos rubros. En Querétaro, el actual senador de la República, y ex rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, será quien encabece la coordinación estatal.

Ante estos cambios, Gardiazábal García indicó que entre los trabajadores de la dependencia hay incertidumbre sobre su futuro laboral, ya que hasta el momento desconocen si perderán su trabajo o solo habrá algunos ajustes.

Señaló que también están a la espera de que haya algún acercamiento entre el representante de las delegaciones federales que encabeza el representante de la Secretaría de Gobernación, Agustín Trujillo, y Gilberto Herrera Ruiz, quien será el coordinador, para detallar la mecánica de transición.

“No sabemos si serán todas las dependencias al mismo tiempo, si la entregamos a esta coordinación estatal de programas federales o a nuestras oficinas centrales".

La Sedatu es una de las 59 delegaciones federales que hay en Querétaro, y tiene en total una plantilla laboral de 33 personas, de las cuales, cinco son de confianza, 12 sindicalizados, y 16 son trabajadores de prestación de servicios profesionales.

 

bft

Comentarios