Volver a la esencia del Partido Acción Nacional y unir a todos sus militantes, es la propuesta que tiene el diputado Agustín Dorantes Lámbarri para dirigir el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Querétaro.

En entrevista, señaló que mañana hará su registro de manera oficial para contender por la dirigencia, y agregó que en la fórmula estará acompañado del asesor jurídico del partido, Martín Arango.

“La conclusión [de diversas mesas de trabajo] fue que encabezará la fórmula, que Martín Arango fuera secretario general, que generáramos una plantilla incluyente, que realmente represente los valores del PAN, regresar a la esencia del PAN”.

Sobre las figuras que estarán en su planilla, informó que aún se está trabajando en la conformación; sin embargo, reiteró que será un equipo incluyente, de unidad y que represente las diversas voces del partido. “Yo me voy a registrar el lunes, mi último día para juntar firmas [de apoyo] lógicamente es el lunes”.

Dijo desconocer si alguna otra figura panista estaría contendiendo por la dirigencia del CDE, pero advirtió que como el PAN es un partido democrático, cualquier militante que cumpla con los requisitos puede participar.

“Somos un partido democrático con más de 8 mil militantes, y cualquiera que cumpla con los requisitos puede registrarse, y habremos de ir a contienda interna, lógicamente lo que estamos buscando nosotros es incluir al mayor número de militantes dentro de esta fórmula”.

Armando Rivera no será candidato. A través de sus redes sociales, el ex presidente municipal capitalino, Armando Rivera Castillejos, se descartó para contender por la presidencia del CDE; argumentó que su participación no sería correcta y abonaría a la división del panismo.

Agradeció a quienes le pidieron participar y a los más de mil panistas que firmaron para respaldar su candidatura; sin embargo, apeló a su comprensión, pues el PAN es más importante que cualquier aspiración personal.

“Sólo deseo que el proceso sea democrático y en libertad, escojamos a quien puede dar 100% por nuestro querido partido. Deseo de todo corazón que en esta ocasión no haya más imposiciones desde las esferas gubernamentales o del partido, pues estas prácticas han demostrado que nos llevan a tener un partido débil, e incluso nos han llevado a perder elecciones (2009) o a ganar con muy poco margen, lo cual pone en duda nuestros triunfos”.

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS