El partido político Morena en el estado alertó a militantes y simpatizantes sobre una organización llamada Redes sociales progresistas, encabezadas por Juan Iván Peña Neder, que busca simpatizantes a favor de Andrés Manuel López Obrador en Querétaro, y que nada tiene que ver con ese instituto político.

La dirigencia estatal de Morena, encabezada por Carlos Peñafiel Soto, explicó ha iniciado el proceso electoral 2017-2108 tanto en lo federal como en lo estatal, y Morena de cara a éste, tiene un crecimiento y como una clara opción para ganar la contienda electoral.

Ello, indicó un comunicado de Morena, genera una gran efervescencia en torno a este instituto político. “En esté marco queremos alertar a la ciudadanía del surgimiento de grupos, corrientes, facciones, que por estatutos están prohibidos en nuestro partido”.

El día 4 de octubre pasado, se dio a conocer en medios de comunicación del estado que se tomó protesta a miembros del “Comité Estatal de Querétaro de las Redes Sociales Progresistas” encabezada por Juan Iván Peña Neder, coordinador nacional de las mismas.

Peñafiel Soto, citado en el comunicado, dijo que “deslindo a nuestro partido político de dicho anuncio y supuesta agrupación”.

Deslinde. Entre las razones de este deslinde se encuentra que el Comité Estatal no fue informado de este anuncio, ni tiene conocimiento de dicha agrupación, además de que la formación de esas supuestas redes, no solo no están reconocidas por su dirigencia nacional, sino que se encuentran prohibidas en su estatuto.

Explicó que en el artículo 9 de los mismos dice que “En Morena no se admitirá forma alguna de presión o manipulación de la voluntad de las o los integrantes de nuestro partido, por grupos internos, corrientes o facciones…”

“Ante el hecho de que no conocemos a Juan Iván Peña Neder, quien dice ser coordinador nacional de las Redes Sociales Progresistas pro AMLO, encontramos en una búsqueda por internet una gran cantidad de información que nos genera imperantes interrogantes. Si bien las puertas de Morena están abiertas a todos los hombres y mujeres de buena voluntad y trabajamos en confluir con ellos, nuestro estatuto en su artículo 2 señala con claridad respecto de sus militantes: “Artículo 2… fracción b. Morena es una organización de hombres y mujeres libres y decididos a combatir toda forma de opresión, injusticia, desigualdad, racismo, intolerancia, privilegio, exclusión”, agregó.

Por todo lo anterior, Morena se deslindó de cualquier actividad o convocatoria hecha por este grupo y solicitó a sus militantes y simpatizantes estar alerta de amenazas contra las labores y estructura del partido, así como del uso indebido de la imagen de Morena y su dirigente nacional.

Apenas el pasado miércoles, un grupo de ciudadanos de Querétaro, Corregidora, Tequisquiapan, El Marqués y Huimilpan, entre otros municipios rindieron protesta como integrantes del Comité Estatal de Querétaro de las Redes Sociales Progresistas, que “apoyará a la construcción de un proyecto alternativo de nación” de la mano del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El representante de la Coordinación Nacional de Redes Sociales Progresistas, Juan Iván Peña Neder, subrayó que este no es un movimiento político aliado con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o cualquier otro partido, sino una acción ciudadana para resolver los problemas de fondo a partir de las redes entre la sociedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS