Este martes la Quincuagésimo Octava Legislatura del Estado de Querétaro realizó la primera sesión de pleno, donde se llevó a cabo el nombramiento de las comisiones que habrán de encabezar cada uno de los diputados locales, que tendrán a su cargo el estudio y análisis de los diferentes rubros, puesto que ocuparán los siguientes tres años.

Debido a que aún se continuaban concitando voluntades y realizando negociaciones entre los diferentes grupos parlamentarios, se inició el desahogo de los puntos del orden del día hasta las 13:00 horas. Según el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, la designación de estas comisiones será con la intención de construir en favor de la ciudadanía, además de participar de manera activa en todas las áreas de la Legislatura.

Exhortó al gobernador del estado Francisco Domínguez para que a la brevedad presente la agenda legislativa que estará impulsando durante su gobierno, pues explicó que se necesita conocer por los diputados locales para trabajar de manera coordinada en favor de los queretanos, mediante el cumplimiento de sus compromisos de campaña. “Venimos a construir y a hacer a favor de esta sociedad, a participar activamente; aprovechamos para solicitar al gobierno conocer cuál es la agenda jurídica que le interesa materializar, para poder hacer equipo y ayudar a alcanzar los compromisos adquiridos, entre ellos los políticos conseguidos durante la campaña”, informó.

El diputado panista y presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Roberto Cabrera, dijo que se pudieron concretar por unanimidad los acuerdos de todas las comisiones.

Las comisiones quedaron así: Administración y Procuración de Justicia: Luis Rangel. Asuntos Indígenas: Atali Rangel. Asuntos Municipales y del Migrante: Carlos L. Sánchez. Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública: María Isabel Aguilar. Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable: José González. Desarrollo Económico y Turismo: Leticia Rubio. Desarrollo Social y Vivienda: Juan Iñiguez. Desarrollo Sustentable: Yolanda Rodríguez. Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones: Luis Ángeles Herrera.

Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación: Herlinda Vázquez (Morena). Familia: Leticia Mercado. Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales: Ma. del Carmen Zúñiga. Hacienda: Norma Mejía. Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados: Verónica Hernández. Instructora: Mauricio Ortíz. Juventud y Deporte: Ayde Espinoza. Movilidad Sustentable: Luis Antonio Zapata. Participación Ciudadana: Daesy Alvorada Hinojosa. Planeación y Presupuesto: Eric Salas. Puntos Constitucionales: Héctor Iván Rentería.

Redacción y Estilo: Carlos Manuel Vega. Salud y Población: María Alemán Muñoz. Seguridad Pública y Protección Civil: Roberto Carlos Cabrera. Trabajo y Previsión Social: J. Jesús Llamas. Transparencia y Rendición de Cuentas: María Antonieta Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS