Lamenta Héctor Magaña, diputado local del 11 distrito, el intento de subirse el sueldo por parte de Raúl Orihuela, presidente municipal de Tequisquiapan, pues señaló que esta solicitud no es congruente con la austeridad que todos los municipios deben tener para apoyar la situación económica del estado.

La propuesta que en días pasados el presidente municipal presentó al cabildo era la de subir su sueldo hasta 102 mil pesos mensuales, con lo que tendría una recaudación, por el tiempo que fuera presidente municipal, de poco más de 5 millones de pesos.

“A partir de la primera quincena de esta administración percibir un sueldo de más de 102 mil pesos, lo que representa un ingreso durante los tres años que será presidente municipal de 5 millones de pesos, resulta indignante para los ciudadanos de Tequisquiapan y lastimoso para los que trabajamos para el servicio público”, dijo Héctor Magaña.

En este sentido, recordó que durante la campaña de Raúl Orihuela se tuvo la propuesta de tener un gobierno austero, sin embargo, con esta medida, dijo, se demuestra que no es su interés proteger la economía de los ciudadanos a los que representa.

“Es lamentable que en campaña se promueva una imagen de austeridad, en la que se pretende ser responsable con las finanzas del municipio y una vez entrando a la administración municipal nuevamente se tomen medidas que afectan directamente al presupuesto de Tequisquiapan y a la confianza de los ciudadanos”, apuntó.

Asimismo, el diputado comentó que durante la anterior administración se redujo el salario de todos los funcionarios 50%, con lo que se obtenían 8 millones de pesos para implementarlos en programas sociales, mismos que podrían correr el riesgo de desaparecer durante la administración 2015-2018, por lo que aplaudió que no haya sido aprobada dicha petición.

En la sesión donde se subió este punto a la orden del día, los regidores votaron en contra de la propuesta de Raúl Orihuela, aunque incluía el aumento de sueldo también para los regidores. Héctor Magaña dijo que lo reprobable es el intento de aumentarse el sueldo del alcalde en funciones, pues revela que su interés en ocupar dicho cargo es económico.

“Afortunadamente fue rechazada por los regidores, pero refleja un interés meramente económico más que el de generar desarrollo para el municipio”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS