En el marco del Día Nacional del Arquitecto, el gobernador Francisco Domínguez Servién adelantó que antes de que finalice el año enviará una iniciativa al Congreso para modificar la Ley Orgánica del Estado de Querétaro, con el objetivo de separar la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y solicitar la desaparición de varias dependencias paraestatales como la Comisión Estatal de Caminos y el Instituto Queretano del Transporte.

Domínguez Servién comentó que uno de los objetivos será adelgazar la burocracia ya que actualmente “es insostenible para el Estado”. Al mismo tiempo dijo que solicitará la creación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad.

“Yo me comprometí y voy a transformar el sistema de transporte público, la movilidad y el desarrollo urbano de la mano de ustedes, los arquitectos”, afirmó el gobernador.

Añadió que solicitará la creación de la Secretaría de Infraestructura, la cual tendrá como objetivo ejecutar los proyectos que ahora tienen a su cargo la Comisión Estatal de Aguas y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, entre otras, para evitar casos de corrupción centralizando todos estos proyectos en una sola dependencia.

El gobernador pidió a los 18 presidentes municipales trabajar en unidad y transparencia con el fin de superar los retos económicos y sociales que se presenten en su administración, “compartiremos la responsabilidad de encabezar esfuerzos eficaces pero sobre todo transparentes “.

Declaración patrimonial. Por otra parte, Domínguez Servién anunció que antes de que termine octubre volverá a presentar su declaración patrimonial, conflicto de intereses y pago de impuestos. Asimismo, hizo un llamado a los miembros de su gabinete para que también realicen su 3 de 3, de lo contrario, no podrán seguir trabajando en la administración estatal.

“No nada más yo presentaré mi 3 de 3, porque lo dijimos en campaña, pero ese periodo ya terminó, hay que demostrarlo con hechos. El 100% de el equipo que me acompaña tiene la obligación de presentarlo, el que no lo presente en 30 días, se va” sentenció el gobernador.

Pide no hacer caso a rumores. En entrevista posterior al evento con motivo del Día Nacional del Arquitecto, Domínguez Servién explicó que la renuncia de Raúl Iturralde Olvera fue por causas de salud, y negó que vaya a hacer otro nombramiento para sustituir al que ocupara el puesto de coordinador de Asesores.

Por otra parte, ante rumores de que podría haber más renuncias en su gabinete, dijo: “la rumorología es lo peor que le puede pasar a la ciudad y al gobierno. Lo de Raúl Iturralde es realmente un problema de salud, por eso no voy a tomar ninguna decisión en la posición del coordinador de Asesores, esperaré a que se restablezca”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS