Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar Vega, Ana Paola López y Alfredo Botello presentaron seis distintas iniciativas de ley que pretenden revertir la Reforma Fiscal, al señalar que está dañando la economía del país.

El legislador queretano, guilar Vega detalló que en la Cámara de Diputados se están impulsando las iniciativas para que se aprueben antes de la fecha límite de la aprobación de presupuestos de egresos del siguiente año para que el gobierno revierta la reforma que ha dañado a familias mexicanas.

Los panistas precisaron que dentro de los seis puntos que contemplan son: que los gastos de previsión social sean deducibles de impuestos para beneficiar a los trabajadores; así como reformar el artículo 15 de la Ley del IVA para exentar el pago del impuesto al transporte público terrestre de pasajeros en áreas urbanas, suburbanas y zonas metropolitanas.

Ana Paola indicó que en cuanto a las pensiones y jubilaciones también se deberá dar un derecho de no pago de impuestos.

Otra de las iniciativas es la reducción del IVA en la frontera para pasar de 16 a 11%, ya que 60% de los comercios cerraron por esta situación, lo que también repercute en la pérdida de empleos. Una iniciativa es para regresar a la figura de los pequeños contribuyentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS