Tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), el presidente de Morena en la entidad, Carlos Peñafiel Soto dijo que promoverán un recurso ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar el fallo del órgano electoral local.

Explicó que en Morena se tomó la determinación de, independientemente del resultado, acudir al tribunal federal para anular la elección y dar legitimidad a los resultados del 1 de julio.

“Cualquiera que fuera el resultado determinamos que iríamos a la Sala Monterrey. Aún si nos hubiera favorecido (…) porque no se trata del triunfo de Adolfo Ríos ni de Morena, se trata de que los queretanos tengamos legitimidad”.

Por su parte, Adolfo Ríos García comentó que el fallo emitido por el Tribunal Electoral era el esperado, por lo que la ratificación de Luis Bernardo Nava Guerrero como edil capitalino no es novedad, por lo que él y su equipo jurídico se encuentran listos para dar el siguiente paso.

Al respecto, el representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Martín Arango advirtió que Morena tiene todo el derecho de recurrir a las instancias que quiera, pero que eso únicamente dará mayor legitimidad a Luis Nava.

Por separado, al cierre de este jueves, el candidato electo Luis Bernardo Nava afirmó que con la ratificación hecha por el TEEQ se garantiza y se protege la voluntad ciudadana y la legitimidad de la democracia.

En su mensaje, Nava también aprovechó para refrendar su confianza en las instituciones electorales a nivel federal y local.

En tanto, Enrique Correa Sada, presidente municipal de Querétaro dijo que seguirá trabajando con el equipo de transición de Luis Nava para entregar el gobierno municipal con cuentas claras, transparencia y responsabilidad.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS